martes, 10 de mayo de 2011

El nido

El nido


Asistir a este aviario es una experiencia única pues se puede convivir de cerca con cada especie que ahí se encuentran.

Este santuario alberga especies en peligro de extinción, este aviario fue creado para salvar a estas especies que se están extinguiendo y para su reproducción, es un lugar hecho en la ciudad para que las personas no tenga que ir a lados más lejos y de está manera tal vez la gente podría concientizar. En este lugar tratan de que las aves se sientan en su hábitat natural para que se sientan a gusto.

En este lugar se albergan a aves como:

§         Cacatúas: Estas aves tienen unas plumas en la cabeza que extienden o retraen como medio de expresión. A estas plumas les llamamos cresta, y en muchas de ellas son de un color llamativo. Cuando están alegres, o bravas, alzan la colorida cresta creando una simpática, o imponente, impresión. También peculiar de las cacatúas es que pueden mover las plumas de la cara logrando cubrir el pico parcialmente.



§         Loros: Tienen su pico fuerte, su lengua es gruesa y carnosa que tiene fibras en forma de cepillo para poder lamer su alimento con más facilidad

§         Tucanes: El pico, al igual que las plumas, es de diversos y atractivos colores. Las patas las tienen fuertes y pasan la mayor parte del tiempo posados en los árboles. La alimentación se basa principalmente de frutas, siendo complementada con insectos y animales pequeños, incluyendo otras aves y sus huevos.


§         Agapornes: los cuáles son muy amistosos en este lugar les dimos de comer.


§         Cuervo: Es una animal muy inteligente pues logra repetir palabras que las personas dicen es un animal omnívoro.

§         Halcón cara-cara: Es carnívoro.

§         Búhos: Son aves nocturnas, tienen un oído agudo.

§         Aguilillas de harry.

§        El águila elegante mejor conocida como el águila real: Las águilas reales usan su velocidad y sus afilados talones para agarrar rápidamente conejos, marmotas y ardillas. También comen carroña, reptiles, pájaros, pescado, e insectos grandes.

§         Zopilote rey: Se alimenta de carne descompuesta.

§         Quetzal: En este aviario se encuentran dos quetzal, una hembra y un macho. Son de un colorido verde y la cola del macho es mucho más larga que la de la hembra. El quetzal se puede considerar una de las aves más bellas,.

§         Águila arpía.

§         Colibrí: Es el ave más pequeña, se alimenta del néctar de las flores, tiene el pico largo y estrecho, y una lengua en forma de trompa.


§         Calao: Es un ave un poco primitiva pues parece que tiene doble pico pero es cartílago.

 Estas aves son exóticas así que por lo mismo son muy deseadas por las personas. La mayoría de las aves comen frutos, semillas, agua.

Se encuentran:

§         Baruya: Es considerada como un ave prehistórica, es una de las aves más grandes del mundo.


§         Flamencos: Comen plancton que son ricos en pigmentos llamado rodopsina, que le brinda el color rosado a esta ave.


Se encuentran también en este lugar: Grullas, el  Mono verde, Mono araña y Faisanes.

 Hay aves acuáticas ya que pasan la mayor parte de su vida en el agua o en humedales. Algunas son el ganso canadiense, cisne negro, pato malar, cerceta, chavarria, javirú, entre otras.

 También se encontraban los felinos como el tigre y jaguar que come al menos unos 50 kilos en un lapso de 3 a 7 días.

Fue una gran experiencia experiencia por que aparte de conocer más de las aves, te enseñan a consientizar más acerca de la naturaleza.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario